FANDOM

Los guardianes celestianes son constelaciones del Mundo Real y dioses dentro del libro del Shijin Tenshi Sho;

Todos.png
  1. Kohryu, la serpiente dorada.
  2. Seiryu, el dragón azul.
  3. Suzaku, el fénix rojo.
  4. Byakko, el tigre blanco.
  5. Genbu, la tortuga negra.

Como constelaciones han servido como inspiración para la filosofía de los cuatro dojos de kendo más importantes de Kanto.

Como dioses son los protectores de los puntos cardinales, siendo el Monte Taikyoku el centro del mundo.

PersonalidadesEditar

  • Kohryu (serpiente de tierra): Es un tipo de Serpiente cálido y espontáneo, capaz de hacerse opiniones lentas pero correctas de la gente. Más escrupulosa, persistente y confiable, la Serpiente de Tierra será capaz de comunicarse con el público y de funcionar eficazmente en actividades de grupo. Dotado de visión periférica y de la ambición que es básica en la Serpiente, es un nativo capaz de asumir el control y salvar situaciones difíciles en momentos de confusión y pánico. Intimidarlo no será fácil y es posible que, hombre o mujer, se niegue a dejarse influir por la multitud. Es una Serpiente que se reserva el derecho a emitir su propio juicio. En términos generales, será la más graciosa y encantadora de todas las Serpientes. Calmo, tranquilo y de enorme encanto, el regido por este elemento será leal a sus amigos y encontrará apoyo en todas partes. Conservador y frugal en asuntos de dinero, el empeñoso y sistemático nativo de la Serpiente de Tierra tendrá éxito en la banca, en el ramo de seguros y en inversiones inmobiliarias; es capaz de reconciliar sus necesidades con sus recursos. He aquí una Serpiente que conoce sus límites y que tendrá cuidado de no ir más allá de sus fuerzas.

  • Seiryu (dragón de madera): Un ejemplar creativo y magnánimo, capaz de desarrollar nuevos conceptos, brillantes y revolucionarios. La Madera combinada con su signo le da la aptitud de formular y llevar a la práctica sus ideas y de trabajar en cooperación con otros, aunque en ocasiones pueda mostrarse un tanto condescendiente. Bien dotado para la investigación, al Dragón de Madera le encanta estudiar las teorías de la causa y el efecto; todas sus acciones estarán seguramente guiadas por la lógica. Sin embargo, también tiene tendencia a indagar demasiado en los problemas o a someter a la gente a interminables discusiones siempre que se enfrenta con alguna oposición. Es, pese a todo, un Dragón generoso a quien se puede inducir a transitar por el camino del medio; que trata de ofender a tan pocas personas como sea posible y que disimula sutilmente sus actitudes dominantes. El elemento Madera da una variedad de Dragón menos vehemente y más razonable, capaz de llegar a un compromiso cuando lo siente ventajoso. Así y todo, en cuanto Dragón, en última instancia tendrá que relacionarlo todo con el tamaño exagerado de su ego, y sólo condescenderá a cambiar cuando esté seguro de que él mismo se beneficia. Aunque no tan vengativo como los Dragones de otros elementos, será franco en el hablar, orgulloso e intrépido cuando se le hace frente.

  • Suzaku (gallo de fuego): Posiblemente una estrella fugaz. Con el Fuego como elemento, este será un Gallo vigoroso, sumamente motivado y autoritario. Capaz de operar independientemente y con gran precisión y habilidad, también puede ser, en ocasiones, temperamental, espectacular en demasía y nervioso. De fuertes principios y tenaz en la persecución del éxito, mostrará una capacidad fuera de lo común para la administración y el liderazgo. El Gallo de Fuego, diligente e intenso, se atendrá con fanatismo a sus propios puntos de vista y organizará por sí mismo sus giras en busca de datos y el estudio de la factibilidad de sus proyectos. No se dejará conmover ni afectar por los sentimientos u opiniones personales de otros, sino que en sus transacciones prevalecerán el profesionalismo y la ética. A veces será demasiado inflexible para aceptar como funcional un compromiso, y se complacerá en estudiar con el microscopio personas y situaciones. Si las cosas no están a la altura de sus expectativas, puede asumir el rol de un inquisidor o causar importantes trastornos. Tiene, sin embargo, talento para la organización y, pese a sus otras desventajas, las acciones de este Gallo estarán motivadas por las más nobles intenciones. Es capaz de proyectar una imagen pública dinámica y estimulante.

  • Byakko (tigre de metal): Decididamente, este no será un Tigre reticente. El Tigre de Metal no puede menos que ser activo, agresivo y apasionado. Puede o no tener temperamento artístico, pero sin duda se ocupará de proyectar una imagen fascinante y su personalidad no pasará inadvertida. Ostentoso y centrado en sí mismo, será un trabajador competitivo e incansable, si está adecuadamente motivado. Enfocará sus problemas de manera directa e incluso radical, sin dudar jamás de qué es lo que quiere realizar. El problema es que quiere demasiado, y demasiado pronto. Tiende a ser en exceso optimista en cuanto a los resultados esperados. Cuando el Metal se combina con este signo lunar, puede dar por resultado un Tigre súbito, nada ortodoxo y tajante en el actuar. Es una persona que sólo es constante consigo misma y con sus deseos, aunque por el camino tenga que llevarse a varios por delante. Este Tigre es fácilmente susceptible tanto a las buenas como a las malas influencias, y tenderá a actuar con independencia, ya que le enferma ver restringida su libertad.

  • Genbu (cabra de agua): Un tipo de Cabra sumamente atrayente. Es posible que esté rodeada por docenas de personas deseosas de protegerla, y si necesita ayuda, podrá convocar un ejército. Popular sin ser realmente sociable, mansa pero de un oportunismo innato, la Cabra de Agua andará en busca de personas en quienes pueda confiar. La unión del Agua con su signo básico la lleva a seguir la línea de menor resistencia. Es impresionable y se adherirá siempre a los deseos de la mayoría, o de quienes tienen gran influencia sobre ella. Pero, por más dispuesta que esté a absorber ideas ajenas, seguirá aferrándose a sus hábitos. Los cambios en su estilo de vida le inspiran miedo, y no se volverá loca por explorar lo desconocido. Aunque su personalidad diversificada le permite hacer buen contacto casi con cualquiera, tiene también un complejo de mártir que la llevará a sentirse rechazada y perseguida cada vez que no pueda salirse con la suya.

CaracterísticasEditar

Las siguientes son las características particulares de cada una de las bestias:

Dios: KOHRYU
(Huang Long)
SEIRYU
(Qing Long)
SUZAKU
(Zhu Que)
BYAKKO
(Bai Hu)
GENBU
(Xuan Wu)
Opuesto: Todos Suzaku Seiryu Genbu Byakko
Animal: Serpiente (dragón) Dragón Fénix (colibrí) Tigre Tortuga (serpiente)
Color: Dorado Azul (verde) Rojo Blanco Negro
Orientación: Centro Este Sur Oeste Norte
Elemento: ??? (tierra) Agua (madera) Fuego Rayo o aire (metal) Tierra (agua)
Estación: Mitad del verano Primavera Verano Otoño Invierno
Signo: ??? Aries Cáncer Libra Capricornio
Principio: Tao Ying Yang Yang Ying
Símbolo de: ??? Poder Belleza Fuerza Longevidad
Virtud: ??? Templanza Justicia Fortaleza Prudencia
Emoción: Reflexión Cólera Alegría Tristeza Miedo
Sentido: Gusto Vista Intuición Olfato Oído
Etapa: Elaboración Nacimiento Crecimiento Maduración Conservación
Talante: Estabilidad, realismo. Flexibilidad, creatividad. Alegría, apertura. Raciocinio, confianza plena. Voluntad, humildad.
Positivo: Carácer razonable. Capacidad de planificación. Claridad mental. Sentido de justicia. Coraje.
Negativo: Obsesión, preocupación, duda, sentimentalismo, perfeccionismo. Cólera, ira, estrechés de mira. Falta de alegría, aislamiento, desconcierto. Tristeza infinita, incapacidad de "soltar". Miedo, desánimo.
Domina: Tortuga Serpiente Tigre Dragón Fénix
Fortalece: Fénix Tortuga Dragón Serpiente Tigre
Armoniza: Fénix/Tigre Tortuga/Fénix Dragón/Serpiente Serpiente/Tortuga Tigre/Dragón

EstrellasEditar

ByakkoEditar

Costelacion del tigre blanco.jpg
Nombre Nombre chino Significado
15 Tokaki Kui (奎) zancada
16 Tatara Lou (婁) vestido, vínculo
17 Kokie Wei (胃) estómago, vientre
18 Subaru Mao (昴) pléyades (cabellera)
19 Amefuri Bi (畢) red
20 Toroki Zi (觜) pico (de tortuga)
21 Kagasuki Shen (參) unión, variedad , tres

También en FANDOM

Wiki al azar