FANDOM

El Día Zero era la nomenclatura militar para el inicio de la cuarentena de la ciudad de Igura tras el bombardeo biológico del que fué victima en el año 20XX. Luego, producto del impacto que generó dicho bombardéo, se comenzó a utilizar el término popularmente para referirse al día de la catástrofe.

La Carta de Saint PeterEditar

Si bien no existen fuentes certificadas del ataque, los rescatistas han encontrado cartas y diarios de sobrevivientes que sirven como testimonio de lo sucedido y, entre los más famosos, se encuentra un relato anónimo encontrado en la Catedral de Saint Peter que ha servido de argumento para los que sostienen la negligencia del Ejército en el período y su responsabilidad en la catástrofe:

Todo inició con una guerra cuyos motivos se tergiversan de boca en boca.

Las Fuerzas Armadas de la nación lucharon valerosamente contra nuestros enemigos y, con el precio de cientos de vidas, parecieron darnos la esperanza de un término tras dolorosos años de enfrentamientos.

Ibamos a ganar... o al menos eso creímos.

"Nadie debe salir de sus casas, repito, nadie debe salir de sus casas" ordenó la radio matinal mientras se encendían las bocinas de alarma de la ciudad.

Entonces esperamos. Y escuchamos. Y escuchamos un silbido cortando el aire sobre nuestras cabezas, acercándose más y más hasta que una luz intensa nos dejó ciegos y mudos.

Entonces el suelo pareció quebrarse bajo nuestros pies. Entonces pensamos que aquel día moririamos todos.

No lo hicimos. No tuvimos tanta suerte.

Perdimos la guerra y la hemos pagado caro. Nuestros enemigos nos aislaron del mundo, dejándonos ciudades en ruinas y tierras contaminadas.

Han pasado 8 años y aún vivimos intentando sobrevivir. Recibimos del Estado 'cupones de comida' semanalmente, los que canjeamos en el ayuntamiento tras colas interminables en busca de apaciguar el hambre.

El intercambio, el mercado negro, las drogas y las armas avanzan en la anarquía... y por si fuera poco 'aquellas criaturas' que nacieron de de la contaminación acechan en las calles devorando a quienes no puedan defenderse. Éstas últimas son el principal motivo de nuestra suerte. Nadie más quiere ayudarnos ni liberarnos por temor a que 'ellos' se expandan por todo el globo. Y así vivimos encarcelados en una ciudad carnívora... y la pregunta es, al final, quién terminará comiéndose a quién.

También en FANDOM

Wiki al azar